04 septiembre 2008

Mi sobrino el medallista

Este verano, como todo Dios, he estado siguiendo las olimpiadas. Ya pondré lo que para mi han sido los mejores momentos pero lo que mas me ha gustado es seguir las crónicas que han estado haciendo algunos periodistas desde Beijing.


Uno de los mejores ha sido David Jiménez que desde su Blog "Cuentos Chinos" de elmundo.es ha ido relatando la otra cara del evento deportivo mas importante del mundo.


El articulo que más me gusto fue este, sobre cuando su sobrino José Luis Abajo fue medalla de bronce en esgrima.


Me llamo mucho la atención esta parte del articulo :


"Y aunque no lo he hablado con él, porque los hombres no sabemos hablar de estas cosas, imagino que detrás de todos estos años de entrenamientos en el olvido, competiciones sin titulares de prensa y patrocinadores que pasaron de largo estaba su determinación de no fallarle a su padre. Y no lo habrías hecho aunque no te hubieras colgado la medalla."




No hay comentarios: