04 septiembre 2008

Bob Marley



Te puede molar porque te da buen rollito, porque te mola conducir con él sonando de fondo o porque te tomas un pelotazo y lo primero que sueltas es "Me gusta Bob Marley"....sea como sea y para todos aquellos que quieran saber y oir algo sobre el rey del reagge podeis leer este pedazo de post sobre él.


PD: De nada Abuelo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alexman: gracias gon.Bob marley ha dejado de ser un cantante para convertirse en una filosofía de vida. Creo que como todo en la vida los extremos no son buenos y quizás Bob M. cayó en él, pero teniendo presente lo que quiso transmitir, es de las personas más influyentes de nuestro siglo. SE FELIZ HACIENDO FELIZ A LOS QUE TE RODEAN. El fin justifica los medios.

Anónimo dijo...

Para nada, Robert nunca fue un extremista, sólo que much@s no llegan hasta lo más profundo de su obra. Al igual que sucede con otr@s personajes como Edgar Allan Poe. Además, no murió de cáncer de pulmón, la causa de su muerte fue un melanoma acral lentiginoso que se extendió por todo el cuerpo debido a que renunció al tratamiento (amputación del dedo del pie) cuando le fue diagnosticado. De hecho, entre l@s rastafaris criollos del Caribe (donde hay sectas racistas y sexistas) se dice que fue culpa de su padre, ya que dicho melanoma no es nada habitual entre la gente de color, sólo entre los europeos. En mi opinión, Robert Nesta Marley murió siendo víctima de una sociedad que hacía y sigue hacindo cosas terribles (Babylon system) y la incomprensión de sus más allegados, que lo esclavizaron a ser coherente con unas creencias que se convirtieron en un dogma de fe. Todo demasiado rápido para cualquiera. Si escucháis Redemption song (para mi la mejor canción) entenderéis el significado de su vida y de su obra: "Old pirates, yes, they rob I; sold I to the merchant ships...EMANCIPETE YOURSELVES FROM MENTAL SLAVERY" Y sí, por supuesto que la kaya ayuda en ello, y para l@s que teman dañarse los pulmones que pruben una tarta Nestlé con 3gr de ello (ojo no pasarse) y sabréis de lo que os hablo. Pero si sólo os gusta su música, llevar rastas, fumar petillas y bailar techno, no os metáis a redentores y leed más libros.