02 julio 2008

Arena




Te metes en el rollo de los blogs de amigos y empiezas a encontrar páginas que lees habitualmente. El otro día me encontré un post con una historia escrita por Pedro, el Digresor.

Es de los mejores textos que he leído en mucho tiempo, esta imprimido y puesto en mi cuarto donde pueda leerlo de vez en cuando. Leerlo por favor, doy por hecho que no me vais a decir lo que os ha parecido pero leerlo por vosotros y pensar en lo que dice.

Me quedo con varias partes :

".....todos tenemos gente alrededor, gente de muchos tipos con los que aportamos a este mundo arena, pero no grano a grano. La aportamos a base de carretillas y no porque seamos la leche, lo hacemos porque la gente que nos ha tocado en suerte tener al lado es impresionante, y si no me crees echa una mirada a tu agenda del móvil y flipa con la suerte que tienes."

No estas de acuerdo?? Espero que tengas esa suerte, porque con ciertos años te rodeas de gente impresionante. Después de mucho tiempo, colegios, universidades, trabajos... estoy seguro que tus últimas 10 llamadas de móvil ( si puedes ver la pantalla) son de gente que son la polla.

A lo mejor tu no soportas a mis 10, pero estoy seguro de que tus 10 están bien elegidos para ti. No quiero decir que tengas 10 "patas" en tu vida, pero seguro que son gente importante. Algunos los conoces desde que empezaste a sumar, otros han aparecido hace muy poco; seguro que con algunos hace años no te llevabas nada, incluso te llevabas muy muy mal y con otros todo ha sido coser y cantar porque algunas personas están predestinadas a llevarse bien. Sea como sea, tenemos/tengo mucha suerte, yo estoy rodeado de gente que son la polla, gente con la que ahora mismo me costaría no poder contar en mi día a día.

Todas las mañanas recibo una llamada de rigor, de hecho la recibimos varios. Y el día que no cae, lo noto. Necesito esa llamada de control. Pero también cae una diaria entre obra y obra, o entre pañal y pañal. Siempre he contado que hay una manera muy buena de definir una buena amistad y es la de tener llamadas un "Martes" en plan ¿Qué tal?, sin motivo importante.......más que el de contarte tus últimas chorradas.

Cada uno es de su padre y de su madre, y si todos fuesen como mi "tabula rasa" el mundo seria demasiado pastel; mejor que haya un poco de todo y te encuentres gente fría y sin sentimientos que te hace currarte las cosas. Abuelo, va con cariño.

Lo de aportar a base de carretillas creo que va según las personalidades, yo no sé funcionar de otra manera. Yo si lo doy, lo doy todo. A veces seguramente me sobrepase, a veces no pegue que me porte así, pero ya me es difícil cambiar. Me gustan los detalles, recibirlos pero sobre todo tenerlos y no podría dejar de hacerlo solo por quedar de una o tal manera. Soy un pack, o te lo llevas todo o me devuelves a la estantería.

"Toda esta gente y mucha más son los que te traen toda esa arena que te ha tocado aportar a este juego. Y si me permites un consejo, es mejor usar una pala para echarla, que hacerlo a puñados."

El texto entero esta aqui y creo que merece mucho la pena. Sea como sea ya me ha hecho liarme a escribir como a un gilipollas.

Espero que te haya gustado y que desde ese anonimato sigais disfrutando de mis posts. Eh ,Agustín?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, muy grande Gonzalo. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en este post, hay q agradecer la peña q nos rodea...

Y gracias por el guiño, que me ha hecho ilusión.
Un abrazo y sigue igual