Ya hemos hablado en varias ocasiones de Improv Everywhere, un colectivo de la ciudad de Nueva York, creado por Charlie Todd en 2001, que realizan divertidas acciones en lugares públicos con un único objetivo: sembrar el caos, el desconcierto y la sonrisa.
Su acción más famosa ha sido sin duda “Frozen Central” en la que 200 personas se quedaron congeladas en la estación neoyorquina, y que ha sido imitada en todo el mundo: París, Londres, Venecia, Hong Kong, Pekín, Montreal, Zurich, Nicosia, Manila, Orlando, Barcelona y Madrid.
Pero las acciones de Improv Everywhere se caracterizan por lo originalidad. La última que han realizado se llama “Best Game Ever”, y consistió en convertir un partido de baseball de chavales en todo un encuentro de la liga profesional: hinchada, vendedores de cacahuetes, animadoras, mascotas, … incluso una “presunta” unidad móvil de la NBC que retransmitía el partido en directo. La guinda, el clásico dirigible de Goodyear que animaba al equipo local. Y por supuesto hubo rueda de prensa de ambos equipos y firma de autógrafos.
A los pocos días recibieron un emotivo correo de uno de los padres de los chicos, que encontró la web de Improv Everywhere en Internet. “Fue como un cumpleaños, la Navidad, y el día de Año Nuevo juntos en unas pocas e increíbles horas. Un millón de gracias por esta oportunidad única en la vida.”
Increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario