03 abril 2008

Personas 2



Tienes tiempo? Prepárate que vienen curvas.

Ayer salió a la venta el nuevo disco de El Canto del Loco que se llama Personas. Muy, muy bueno.

Podía poner la simple noticia de la salida del disco, incluso un poco mas emocionado de lo normal por haber sido durante muchos años mi grupo de música favorito. Si, además de Muse, Postal Service, The Killers me gustan grupos más comerciales como ellos. Cada estilo tiene su momento, no?

Pero cuando se acercaba el día de oír el nuevo disco he empezado a recordar lo que ha significado este grupo en mi vida. Ellos como grupo de música, por que personalmente sólo uno de ellos ha significado algo en mi vida, tuvo un detalle muy grande conmigo que luego recordaré.



Tu vida a que suena? La mía suena a canciones de El Canto del Loco. Pero no por ellos o por mi, sino por ti. Si algún día me hiciesen un vídeo con fotos de esos tan famosos últimamente podría hacerse solo con canciones de ellos, porque esas canciones resumen y me recuerdan mis últimos 8 años de vida.

No te parece? Tu oyes un dia a El Canto del Loco y de quien te acuerdas? En general y sin ser pretencioso seguramente sea de mi. Será por la coña, porque estoy enfermo o porque has vivido algo conmigo con su música de fondo pero te vengo a la mente.

Hace muchos años, pero muchos muchos me regalaron el primer cd del grupo. Hasta la compra del cd tiene anécdota al encontrarnos ( los regalantes ) comprando el cd en la misma tienda, cosas de novios....no recuerdo porque me empezó a gustar el grupo, si recuerdo cuando me empezó a flipar ( paciencia....)

Vamonos y Crash
Al tiempo de salir el primer cd me fui con un amigo ( llamemosle Tabula Rasa ) a uno de los primeros conciertos del grupo en Madrid. Creo que íbamos de rebote, sin ganas y cansados. Era nuestro primer concierto importante, eramos vírgenes en eso. De hecho entramos y nos colocamos en una posición cómoda, con la única intención de escuchar. La gente empezó a saltar y casi nos da la risa ( "Vaya gente....." )....bueno dos horas después no podía estar sudando más. Yo no me sabia las canciones, tú si. Hasta que algunas de las canciones eran versiones de grupos ingleses de hace años.

Contigo
Años después volvería a ese mismo local, a una mejor posición y con regalito incluido.

Uno de los años que trabaje como coordinador del stand de Movistar en el Simo, me tocó ( vaya putada,eh? ) organizar un poco la visita del grupo al stand. Su llegada entre 3000 locas, la firmas de discos y posters ( juraría que pasé a uno de los guitarristas de Cool63 en esa cola ). Y probablemente ahí pase de un oyente a un fan en toda regla.

Llueve en mi
Hubo otro concierto, esta vez de Pereza y Pignoise cuando tocaban en locales muy pequeñitos. Por que para llegar a tocar en Las ventas o en el Palacio de los Deportes se empiezan en sitios pequeños que es donde empiezas a divertirte, ( recuerda que haces eso para divertirte, ok?)

Bueno pues en ese concierto estaba Dani Martin de espectador. Y fui en modo persona, en vez de fan. Y tuve una conversación de ley en la que lo que menos hablamos fue de ECDL, de si me gustaba poco o demasiado. Tuvimos una conversación muy personal. Mis amigos al terminar me dijeron que que coño había hablado con el tanto tiempo.

De esa conversacion salio el momento Yuncler; Seré Gon, seré un tío que me emociono viendo cuando alguien se llama el bote de Pasalabra pero no me jodas que ese momento no es para que te marque. En ese momento ese pavo se gano mi simpatía para siempre. No tenia necesidad de hacer lo que hizo pero se salio por todos lados. Él, el grupo o la cantidad de gente no son lo importante de esta historia.

Hace poco en una local con 20 personas, en la zona mas hostil de la ruta del bacalao me dedicaron una canción, esta vez a mí no a él, una de las personas que mas quiero y me emocione de la misma manera, porque a algunos les cuesta decir ciertas cosas y cuando las dicen se valoran mucho más.

Zapatillas
De Yuncler entramos en la vorágine Road Manager. El destino, la rubia menos rubia del mundo o quien sabe qué hace que entre en mi vida el que fue Road Manager del grupo. Si hablo de lo que he vivido con ellos escribo un libro, pero muchos conciertos por muchas ciudades de España. Muchas sorpresas en la habitación del hotel del grupo, algunas noches de farra y borrachera con algunos del grupo, algunas fotos inconfesables, algunos bailes subidos a la barra de un bar.....Muchos buenos momentos que hemos vivido mi rubita favorita y yo junto al gran Fer. Nunca habrá suficientes gracias por todos los sitios donde me ha colado y pasado. El día que le conocí nos descojonabamos de los nervios ahora se ha convertido en alguien muy especial en nuestras vidas, por lo menos en la mia.


Todas estas historias y algunos enamoramientos entre amigos comunes llegaron a hacer que se llegara a venir una noche de marcha con nosotros. Y que alguna vez me fuese yo con ellos por Madrid, Bendito Pop'n Roll....

Al final todo se pasa, los artistas son artistas y algunos maduran, y otros no lo hacemos, pero es inevitable que la música de este grupo me recuerde muchos de los mejores momentos de mi vida.

Los conciertos en las Ventas, en el Vicente Calderón, los "Vamonos Jandrito" que solo de oírlos me ponen la piel de gallina. Si escucho "Aquellos años locos" es inevitable que no me acuerde de un amigo de toda la vida. O que si oigo Besos y su frase de "que los que ya te quieren no miran eso. Sólo quieren ver ese guiño de ojos sin complejos" me acuerde de un buen padrino. Si en mi móvil suena "Volverá" se quién me esta llamando. Y si ves "La foto en blanco y negro" no puedes de dejar de pensar en alguna buena langosta. Si pienso en "tallarines negros con gulas" me descojono de una cena que nunca llegó pero que nos dio mucho juego a mi eterna compañera de pupitre y a mi.

Sin duda, las canciones de El Canto Del Loco forman parte de la banda sonora de mi vida. Ahora todo se ve con más perspectiva y las cosas se ven distintas pero que me quiten lo bailado.

Mientras seguirá habiendo momentos asociados a canciones, de ellos o de otros.

Por cierto, el Nuevo Cd es muy bueno, pero que muy bueno. Como siempre, para mi, el primer single es lo peor del disco y las letras de las canciones son muy buenas. A la par que se pone a la venta el nuevo Cd de ellos también ha salido a la venta la maqueta de COOL 63. A ver quien se pone primero en la lista de ventas.....

Después de todo esto? Que piensas? Estoy enfermo? Te vengo a la mente cuando sabes algo de ellos? Se me ha olvidado algo?? Ya sabes puedes opinar o leer desde el anonimato.

Actualización: Si, era obvio que se me iban a pirar cosas. Uno de los mejores días que hemos vivido nunca, en mitad de la misa el cura hizo referencia a una canción de ECDL. El novio se giró desde el altar, las toses empezaron a sonar y las patadas y codazos volaban. Otro puntazo.

Y se me olvido comentar, hablando de maquetas, que por casa tengo un cinta con una de las primera maquetas del grupo. No pueden sonar peor pero es un recuerdo y detallazo a recordar. Gracias Gansero!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y quiénes son estos de "el canto de el loco"? menudo nombre tienen, así sonarán. Si no suenan en la fontana no son nadie.

Anónimo dijo...

Gracias a ir juntos León descubrí q exixtían los "Hotel-Restaurante-Sala de celebraciones-Habitaciones-Café-Bar-
Discoteca-Sala de baile-etc..."
Siempre q escucho ECDL es inevitable q me acuerde de ti, y no solo xq pusiste el cd 57 veces de camino a la ciudad de Caño Vadillo, sino x los momentazos cantando juntos, subidos encima de las plataformas de las luces,dando saltos y riendonos (entre verjas VIP eso si). gracias Gon, conseguiste q me gustasen los conciertos.
Algo tendrá este grupo q siempre q vas a un concierto te da x llamar a alguien, las letras te recuerdan a gente q quieres y con la q has disfrutado. Xo lo mejor q tenía ese grupo me lo quedé yo, ahora es mi Road-Manager y tu amigo, pondría la mano en el fuego, para siempre.
Y recuerda..."usa el afecto como primer valor".Y,solo decirte q..."gracias, fue tan bonito".

PD- Siempre quedará nuestro fin de semana...

BESOS!!! NADIA.

Anónimo dijo...

Nadia y ahora que ponemos los demas........!!!!!!!!!!!!!

Siempre lo recordaremos: Crash, Vamonos, ahi empezo todo.

Anónimo dijo...

Vaya Post (se llama asi no?) mas alucinante, quien lo lea sabra uno de los motivos por los que te quiero tanto.

Anónimo dijo...

Ignorando el porque del nombre solo puedo decir que si, que es el grupo que aglutina mas sentimientos por disco. Todos tienen algo. Mi hermano es el cupable de que los conociera el 1º y el artifice de que tengas eso que nadie salvo ellos tiene.
Pero tú eres el causante de que solo pueda cantar sus canciones a tu lado.

Anónimo dijo...

y al lado del otro integrante claro esta

Gon dijo...

Me acabo de acordar. Momento coche por la Castellana con el Canto a todo trapo, terminando en tu portal....Vaya 3 gilipollas.....

Anónimo dijo...

Impresionante...!!
Una vez más.... me has dejado temblando y sin palabras....