19 marzo 2007

Chasing Cars (Grey's Anatomy Version)




Noticia de HiperSonica

Que el binomio música-serie funciona no es nada nuevo. Si no, sólo tenéis que echar un vistazo a las bandas sonoras de algunas series como The O.C. o House, independientemente de la calidad de las mismas, es indiscutible que hacen de trampolín, que se han convertido en una nueva plataforma de lanzamiento con una capacidad de difusión que a muchos les había pasado desapercibida hasta ahora.

Snow Patrol no son unos yogurines de hace dos veranos. Llevan juntos desde 1994, pero no fue hasta diez años después cuando empezaron a golpear las emisoras. La canción que os traigo hoy es una de mis canciones de cabecera desde hace varios días, y con ella se cierra la segunda temporada de una Anatomía de Grey. Chasing Cars contiene la emoción hasta el último desenlace, la voz de Gary Lightbody acoplada a los compases me hace recordar otro gran tema, The Reason, de Hoobastank (otro temazo). A cada estribillo crece la canción, se hace más madura, se alza con fuerza, se inician los instrumentos, pesa cada vez más una letra simple pero realmente bonita.

Qué más puedo decir. Ahora sois vosotros jueces y jurado de una de las que, a mi parecer, es una de las mejores canciones que he escuchado en lo que llevamos de año. Deliciosa.

2 comentarios:

Gusman dijo...

De música y series va el tema. Bien, contribuyo con dos temazos de dos pedazo de series que encajan como anillo al dedo en cada una de ellas. En mi opinión por encima de la que publica Webgon. No la canción, sino en matrimonio serie/canción.

El primero es de la primera temporada de perdidos, recordando momentos mejores en un episodio especialmente triste. Esta canción en este episodio es emocionante. Recomendado 100%. La canción es Wash Away, de Jow Purdy.

http://www.youtube.com/watch?v=srzKkEGDa88

La segunda pertenece a la primera temporada de Prison Break, y es un remix de Teardrop, de Massive Attack. La canción es simplemente perfecta, y el remix cojonudo. Cada uno de los 8 de Foxriver pensando en los motivos que les empujan a la huída. Para mi el mejor momento de la primera temporada, no podía creer que tuvieran tan buen gusto a la hora de elegir esta canción para esta situación.

http://www.youtube.com/watch?v=IhYhoBI5ueI

Como apunte final, otra canción de Snow Patrol: Shut your eyes, que es también muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=ONTKk8JJomU

Saludos!

Unknown dijo...

Sabes que me gusta más Run! pero esta canción también me parece tremenda...