Push-to-talk consiste en una comunicación "half-duplex", es decir, en un sólo sentido a la vez entre dos usuarios de móvil. El motivo de su nombre es que para poder hablar hay que pulsar un botón habilitado a tal efecto, quitando el turno a nuestro contertulio ya que como hemos dicho, no pueden hablar los dos a la vez. La ventaja es que es un servicio gratuito o de coste fijo, no se tarifica por minutos. Push-to-talk requiere que tanto el móvil como la operadora lo soporten
La noticia es que tanto Movistar como Vodafone lo van a llevar al mercado doméstico español en 2007 - la segunda ya lo ofertaba para empresas - con lo que vamos a tener que pensar en acostumbrarnos a la comunicación "walkie-talkie". Eso sí, que algo que lleva más dos años implantado en muchos países y para lo que ya había muchos terminales preparados como es este "Pulsa y Habla" llegue ahora, habla a las claras del nivel de competencia que existía en el mercado.
Nota: Era ridículo ser de los pocos paises que seguiamos sin tenerlo, cuando la mayoría ya tenemos teléfonos que lo permiten!! Preparados para el modo walkie-talkie??
No hay comentarios:
Publicar un comentario