10 agosto 2007

“Un día más”



De los miles de libros que trae mi señora a madre a casa pocos son los que acabo leyendo, y muchos los que acaban en el "agujero negro" de mi mesilla, el que me estoy leyendo ahora es “Un día más” de Mitch Albom, conocido por ser el autor de “Martes con mi viejo profesor” y “Las cinco personas que encontrarás en el cielo”.

¿Os imagináis que después de morirnos nos encontramos con las 5 personas que han marcado nuestra vida y con sus testimonios podemos entender nuestra trayectoria vital?

En “Un día más”, como bien se describe en el subtítulo de la portada, se narra una historia sobre la familia, el perdón y las oportunidades de la vida. El protagonista, Charles Chick Benetto, tras encontrarse hundido por una serie de fracasos a lo largo de su vida, decide suicidarse y en ese punto entre la vida y la muerte, se encuentra en una realidad paralela, y en ella se encontrará con su madre, fallecida años atrás. En ese punto, Chick pasará un día con su madre, conociendo y comprendiendo la verdadera historia de su familia.

La historia se narra en primera persona, lo cual la hace más cercana y entre el hilo argumental principal se mezclan retazos de las cartas de su madre, las “veces que no apoyé a mi madre” y las “veces que mi madre me apoyó”, lo cual dibuja unas situaciones cercanas y que muchos podemos comprender.

Será por ser yo, será por ser ella o será por ser nosotros pero este libro me "toca" y me deja KO.

Parte de esto es por Bruma.

Nota: Este post lo escribí el 20 de Junio de 2007 pero nunca lo publiqué...ahora es el mejor momento pues espero que "alguien" recoja la crítica. Avisame si hablas de ella algún dia!!


No hay comentarios: