06 marzo 2009

Estamos aquí para ser felices


Si no has visto el ultimo anuncio de CocaCola te estas perdiendo algo grande.

Además puedes pasarte por la Web que han creado alrededor de este anuncio donde podrás encontrar cosas bastante chulas como el decálogo de la felicidad.

Josep dice que es un suertudo, da gracias por haber nacido, por haber conocido y despedido a algunos amigos y comenta que de lo único que nos vamos a acordar es de las cosas buenas. Le sugiere a Aitana que no se entretenga en tonterías y que vaya a buscar lo que le haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.

No hace falta que diga que me pasó cuando vi por primera vez el anuncio, si no lo sabes es que me conoces muy poco, aunque por lo que me estáis contando no he sido el único.

A mi me ha flipado, me ha parecido muy muy chulo. Una buena manera de abrirnos los ojos y dejar de una lado esas tonterias.


Al final, al final de todo sólo nos acordaremos de las cosas buenas. Como bien dice mi amigo Josep Mascaró la vida es demasiado corta y tenemos que aprovecharla. Esto es un viaje, muy corto y a veces doloroso pero es un viaje que tenemos que vivir, debemos vivirlo.

A veces en la vida pasan cosas muy jodidas, cosas que te destrozan el corazón y hasta el alma, cosas que dudo que puedas superarlas pero también pasan cosas maravillosas.

Estamos aquí para ser felices, para disfrutar de esos pequeños detalles que hacen que la vida sea una autentica pasada.

Hay algo mejor que tu nieta te diga "Siéntate aquí Abu" y quiera jugar contigo? Y la sensación de que alguien cruce todo el atlántico para pasar unos días juntos y casi os da un ataque al corazón y teneis que ir al Seatle Grace? Nada mejor que ver como tu hermano se ha convertido en un autentico crack que se ha hecho con la compañia. Y qué sientes cuando te están preparando un viaje con las personas que más quieres en el mundo? Y la sensación de dormir al lado de la persona que se va a convertir en tu espos@? O de que tu hijo se duerma en tu tripa?? O algo tan simple y grande a la vez como que un amigo te sorprenda y te diga que te adora? Y qué me dices de poder encontrar la mano de quien quieres entre las sabanas?

A veces te enfadas, a veces no quieres ni ser la Abu, ni Hellboy, ni contratar al chino con la carpeta y el clip. A veces y solo a veces dormirías en el sofá o ni dormirias. A veces y sólo aveces te enfadas porque el olmo no da peras.

Pero es ahí donde debemos escuchar a Josep, hacernos fuertes y crecer. Yo estoy creciendo. A mi me están enseñando cosas. Estoy aprendiendo mucho, últimamente me fijo y aprendo de mis mayores y de mis pequeños. Observo, apunto mentalmente y a veces incluso pregunto. Porque mi vida es la vida de los que me rodean. Ser felices se consigue rodeándote de gente que te haga feliz.

El otro día alguien me soltó medio en broma medio en serio qué nos aportábamos el un@ al otr@ porque a mi como se me "oye" más debe parecer que aporto más, como siempre no reaccione. Lo he meditado, a mi nadie me aporta menos de lo que yo doy. Si, soy muy pesado y a mi se me venir de lejos de todo lo que "grito" pero mi felicidad se basa exclusivamente en lo que me da la mi gente. Y de una manera u otra, con señales de humo o carteles de neón, me rodeo de gente que me hace feliz. En este caso particular, mucho. Aunque los vaqueros no nos digamos estas cosas.

Yo como Josep os digo que estamos aqui para ser felices, que lo seáis junto a mi y que lo intentéis ser siempre. Sobre todo que os acordéis de él en aquellos momentos malos que tiene la vida.

Me he vuelto a abrir demasiado, no? ;-) La vida es muy corta y no hay que perder la oportunidad de decir ciertas cosas.

Nota: Este post esta inspirado en el que ha escrito alguien a quien no he visto en mi vida, que no sé cómo se llama pero que parece que le he visto cientos de veces y me ha contado personalmente sus últimos meses de vida. Alguien que antes o después volverá a encontrar una sonrisa, una de verdad, que le complete el hueco que tiene ahora mismo en su vida. Alguien que volverá a ser feliz.

Actualización: Si tenia algún tipo de duda sobre si tenia o no que publicar este post, me acabo de despertar y me las han despejado desde la azotea. Muchas Gracias a ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año mas que tengo la suerte de ser tu amigo, quedan lejos aquellos saludos al bus 40 desde la puerta de mi casa, las vueltas en taxi, las tardes de orden en la biblioteca, ahora tocan otros recuerdos, la foto con chaque, el brindis por las nuevas incorporaciones...El del cumple no suele decirse esto a el mismo pero yo hago una excepcion, ojala cumpla muchos mas tu lado. (nota: NO habla de mi cuando explica lo de las sabanas)

RMT dijo...

Tío, no sé quien eres, pero gracias. Con gente como tu, esto lo arreglábamos en un par de días

Anónimo dijo...

Yo he podido disfrutar estos años de tener al lado a una persona así con sus defectos y virtudes y un grandisimo corazón, se que se me va acabando esa compañia, no así su cariño, pero no me importa, porque esta feliz. ( nota: TAMPOCO habla de mí cuando explica lo de la sabana)

Gon dijo...

Mátame si eso....

Anónimo dijo...

Como tantas veces te he dicho: "el que vale, vale", y tú eres de esos. Como soy de pocas palabras, te lo diré una vez más: ¡¡Crack!! Sublime el "post" (se dice así, no? que los de mi generación y las nuevas tecnlogías... ya se sabe). A mí no me importaría ser el de las sábanas.