06 abril 2005

Publicidad



   Con una campaña multimillonaria se esta lanzando la nueva imagen corporativa de Telefonica Movistar con este nuevo logo como estrella. Existen versiones de varios colores de esta "M" tridimensional y curvilinea que se presenta como el icono identificativo de la compañia en todo el mundo. Con el, Movistar pasa de una imagen mas clasica a cierto grado de desenfado y dinamismo. El movimiento tiene su sentido: en España se puede rentabilizar una imagen conservadora para una compañia de telefonia movil para transmitir seguridad a clientes que conozcan a Telefonica de toda la vida, pero para nuevos mercados no tiene sentido irrumpir intentando asociar estabilidad a una empresa nueva y desconocida. Ademas, aunque Telefonica es fundamentalmente iberoamericana, se esconde un poco mas la "v" de Movistar, procedente de "movil" latino y que choca bastante con el "mobile" sajon. De cara al mercado local, me da la impresion que se acerca mas al terreno de Amena (juvenil, rompedor) que al de Vodafone (mas tecnologico y globalizado, especializado en telefonia movil), aunque habra que ver que campañas desarrollan tras la de propagar el logo a los cuatro vientos. Por cierto, la pagina de la campaña es Ahora pideme.


Texto extraido de Error500

No hay comentarios: